En tan sólo 110 minutos, Mocedades realizó un recorrido musical por sus más de cinco décadas de trayectoria
Froylan Escobar | El Sol de Méxicoañol Mocedades, formado en 1967, en Bilbao, España, volvió a tierras aztecas para presentar su Infinito To
A un año de haber visitado la Ciudad de México, el grupo espur. En punto de las 20:00 horas, cinco de los integrantes salieron al escenario del Auditorio Nacional. José María Santamaría, Fernando Gónzalez y José Miguel Robles combinaron sus atuendos, color negro en camisa y pantalón, acompañado de un saco vino. Por otro lado, Idoia Uranga y Rosa Rodríguez portaron vestuarios distintos. La primera resaltó con un saco color blanco, mientras que la segunda le hizo honor a su nombre con una capa rosa.
“El vendedor”, “Talismán” y “Pange Lingua” fueron los primeros temas que sonaron en el recinto y con los que le dieron la bienvenida a Izaskun Uranga, una de las fundadoras del concepto musical.
Uranga caminó despacio sobre el entarimado, lució un atuendo rosa mexicano y una capa negra. Bastó que proyectaran el rostro en las pantallas del Auditorio para que los asistentes le ofrecieran una ovación de aplausos.
“¡Buenas noches, amigos! Estamos felices de regresar de nuevo a este Coloso, un año después de hacerlo por última vez y lo volvemos a hacer con tanta felicidad, alegría y este entusiasmo del público que lo decimos en todos los países a los que vamos, son el público más chingon del mundo”, dijo Santamaría.
“Hoy les traemos un repertorio de canciones nuevas y algunas más de versiones mexicanas, queremos ofrecerles de todo, que sientan cómo late nuestro corazón, la mitad es mexicano y la otra es mitad español”, agregó Chema.
El sexteto no necesitó de gran espectacularidad en el escenario, sólo se acompañaron de siete músicos y hubo un juego de luces de colores, que de vez en cuando iluminaban a los asistentes, en su mayoría, adultos mayores.
“La música”, “La guerra cruel” y “50 años” completaron el setlist de la primera etapa del espectáculo.
Uno de los momentos que más disfrutó el público fue cuando los músicos hicieron homenaje a México con un compilado de temas entre los que destacaron “México en la piel”, “No volveré” y “El Andariego”.
“Mi México mágico, estoy feliz de estar aquí compartiendo esta noche con todos ustedes, en verdad muchísimas gracias por venir”, aseguró Rodríguez.
“La otra España”, “Le llamaban loca”, “Un poco de amor” y “Eres tú” fueron algunos de los temas que coreó el público desde su asiento, la última fue acompañada por las luces traseras de los celulares de los fanáticos.
Previo al final, Mocedades tuvo como invitado de lujo a Rafael Basurto Lara, voz del grupo Los Panchos con quien entonaron un homenaje al compositor Armando Manzanero con canciones como “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”
El grupo cerró su presentación con temas como “Amor de hombre” y “Adiós amor”.

¿Qué te parece la noticia?
Escribe una respuesta
Escribe una respuesta
Comments